sábado , 21 julio 2018
Inicio | Noticias | COPRISCAM implementará operativo en el tradicional Paseo de Reyes

COPRISCAM implementará operativo en el tradicional Paseo de Reyes


Ante las festividades tradicionales del Día de Reyes, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), realizará acciones de vigilancia en el Paseo de Reyes y giros comerciales en resguardo a la salud de niños, niñas y familias.

El titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, informó que el monitoreo de fomento sanitario se aplicará de manera simultánea en los 11 municipios, principalmente en panaderías, tiendas de autoservicio y en el Tradicional Paseo de Reyes; donde también se verificará etiquetado y materiales de insumo.

En lo que corresponde a la lista de peticiones de la población infantil, se recomienda adquirir juguetes adecuados a la edad de los pequeños, que sean didácticos y que no estén fabricados con sustancias tóxicas en protección a su salud y seguridad.

“Es importante considerar la edad recomendada por el fabricante, ya que el uso inadecuado puede exponer a los niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos”, destacó.

También se insiste en la no adquisición de juguetes bélicos, ya que pueden ocasionar conductas violentas en el niño. Si se trata de patines, patinetas o bicicletas, deben ir acompañadas del equipo de seguridad como, casco, rodilleras y coderas, para evitar lesiones.